Premio Ariel al mejor Centro de Mayores 2016

INTRODUCCIÓN:

El envejecimiento de la población puede entenderse como un logro de las sociedades desarrolladas, pero también supone un reto para las mismas.

Por ello se deben implementar medidas para aumentar la esperanza de vida saludable.

Hay que fomentar estrategias para el envejecimiento activo debido a la importancia de los beneficios sobre la salud psicosocial, prevención de aislamiento, potenciación de la autonomía personal, etc.

Dentro de este marco se encuadra el “Premio Ariel al Centro de Mayores 2016”.

 

OBJETIVOS DEL PREMIO:

  • Seguir las indicaciones de la ONU a cerca de los mayores. La ONU sobre los Mayores
  • Conocer la sentencia de la ONU: “la sociedad demuestra su calidad de vida por la calidad de vida de sus mayores”.
  • Saber que la prosperidad de un país va unida a la innovación.
  • Lograr que los mayores permanezcan integrados en la sociedad y que participen activamente en la formulación y la aplicación de políticas que afecten directamente a su bienestar y poder compartir sus conocimientos y habilidades con las generaciones más jóvenes.
  • Construir una sociedad para todas las edades, creando una comunidad intergeneracional armónica y el fomento de la solidaridad intergeneracional.
  • Lograr que los mayores puedan tener acceso a los recursos educativos, culturales, espirituales y recreativos de la sociedad.

 

DESARROLLO:

Reunido el pleno de la asamblea convocada por la Asociacíon Ariel, se concede el “Premio Ariel al mejor Centro de Mayores 2016” al Centro Ginzo de Limia de Madrid.

¡Felicidades a todos los asociados/as y empleados/as del Centro Ginzo de Limia por la excelente labor que desarrollan!.

Una vez resuelta la convocatoria se concedió el Premio ARIEL al Centro Ginzo de Limia, después de evaluar y reconocer sus contribuciones significativas en las distintas actividades innovadoras desarrolladas de forma continuada en el tiempo.

Entre los méritos acumulados por el centro ganador  están las “Conferencias semanales de los Lunes” que llevan desarrollándose durante más de 15 años. También poseen talleres variados de gran interés, tanto de tipo intelectual, de manualidades, de actividades deportivas, etc.

En el siguiente enlace podemos ver los carteles de todas las conferencias realizadas por la actividad “La conferencia de los lunes” durante el año 2016:

Los lunes de Ginzo de Limia Conferenica Coloquio

También felicitamos al Centro Ginzo de Limia por el premio al mejor Belén 2016, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. La creación de dicho Belén ganador estuvo a cargo del “Taller de creación de Belenes”, iniciativa de los socios del Centro Ginzo de Limia. Saber que participaron en el concurso de Belenes 51 de los 89 Centros de Mayores pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid.

Enlace de interés en donde visualizamos los carteles anunciando las conferencias-coloquios de los Lunes de Ginzo de Limia:

 

Ofrecemos uno de los carteles conferencia coloquio “Los lunes de Ginzo de Limia”:

conferencia_ginzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s