Salud y Bienestar de los Mayores

Recordemos la importancia de la pirámide de Maslow (primero cubrir las necesidades básicas, luego las afectivas y después las culturales-espirituales):

PIRAMIDE_MASLOW_FINLa ONU en su “Informe mundial sobre el envejecimiento y la salud” del año 2015 nos dice que debemos cambiar las percepciones acerca de la salud y el envejecimiento, pues se basan en estereotipos anticuados: no existe una persona mayor típica y esto limita la forma en la que conceptualizamos los problemas.

San Juan Pablo II en su «Carta a los ancianos» de 1999 comenta que «es un periodo que se ha de utilizar de modo creativo con vistas a profundizar en la vida espiritual, mediante la intensificación de la oración y el compromiso de una dedicación a los hermanos en la caridad”.

Hay que pensar en los mayores como personas con sueños e ilusiones, capaces de disfrutar, con mucho que aportar. Muchos servicios y productos para mayores se ocupan de la salud o la seguridad, pero olvidan el deseo de conexión humana, la ambición personal o profesional, la contemplación, etc.

Para finalizar deciros que el cineasta sueco Ingmar Bergman dijo que “envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”.

ARIEL_LOGO

LOGO ARIEL

 

Deja un comentario